Encontrarse en tiempos de pandemia


ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

La dificultad que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19 ha hecho que tengamos que aplazar el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de Valladolid para el año 2021. No obstante, desde la Junta Directiva JOHC, hemos buscado una alternativa y en el pasado mes de octubre hemos realizado un INTERJOHC. Una nueva experiencia donde el distanciamiento social y los medios tecnológicos a nuestro alcance han sido los protagonistas. Los jóvenes cofrades nos hemos vuelto a encontrar un año más por los medios virtuales mediante ponencias, rosarios en directo, acto inaugural en streaming, Santa Misa… y lo hemos podido vivir todos desde nuestros hogares. Un total de 600 jóvenes cofrades de toda España se inscribieron y han vivido esta nueva experiencia virtual JOHC.

Desde Valladolid ya estamos preparando sin descanso la organización del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebrará, si Dios quiere, del 14 al 17 de octubre de 2021.

Nadie nos asegura que en octubre de 2021 podamos hacer el encuentro JOHC con la misma programación que habíamos planificado para 2020; la pandemia va a trastocar y cambiar la vida de todos y vamos a tardar en recuperar la normalidad que teníamos antes. Eso no quita que no podamos hacer un Encuentro adaptado a la nueva normalidad y con unas nuevas características.

No sabemos qué va a pasar de aquí a un mes, no sabemos las medidas que tendremos impuestas por entonces. Ahí la dificultad del Comité Organizador JOHC para trabajar en la preparación del encuentro. Tenemos previstas diferentes situaciones y diferentes planes para que a medida que se vaya acercando las fechas del encuentro poder tomar una decisión. El Comité tenemos claro que la seguridad y la salud de los participantes es primordial, por eso trabajamos con diferentes escenarios teniendo en cuenta el posible distanciamiento social, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico… Estamos preparados para cualquier situación que pueda venir.

Hasta entonces os animo a todos a seguir nuestras redes sociales para conocer diariamente como vamos trabajando y como vamos poniendo a punto el JOHC, nos podéis seguir en Twitter, Instagram y Facebook en el perfil JOHCValladolid. También os ánimo a que visitéis nuestro canal de Youtube donde podréis conocer de primera mano diferentes testimonios de jóvenes que han vivido una experiencia JOHC. Por último, animaros a visitar nuestra página web www.johcvalladolid.es donde podréis conocer la programación, patrocinadores, testimonios, coro y demás puntos relacionados con ello.

¡Os esperamos a todos en el JOHC Valladolid 2021!

Javier Alonso Caramazana

Director del VIII Encuentro Nacional de

Jóvenes de Hermandades y Cofradías Valladolid 2021

 


Comentarios